jueves, 31 de mayo de 2007

ORACION EN TIEMPOS DE TENTACION



Estoy preso de todas las pasiones del alma a la vez en todas sus formas y con tanto ardor que, aunque los demonios no se me acerquen ni me asalten desde fuera, voy por mi propia inclinación hacia ellas y caigo lamentablemente. Incluso las fallas que he cometido, no las he rechazado voluntariamente sino que, en el fondo, si no he caído en ellas es porque no he tenido ocasión de hacerlo. Mis dias no sólo son cortos sino que además estan sometidos a la enfermedad, ala debilidad, a la maldad... Me siento atraído por todos los pecados y estoy dispuesto a cometerlos cuanto antes. En verdad, soy mucho peor que los mismos demonios.Pero Señor, no hay nada mayor que la compasión con que nos salvas, ya que Tú la derramas sin ninguna reserva. Dame la fuerza, la sabiduria y todo lo que me corresponde hacer para que me arrepienta como debo de los pecados que he cometido, y haz que me serene la visión de tu Rostro, Maestro, Vida suprema, Vida bienaventurada, Goce continuo de los justos más allá del mundo, impensable Amor absoluto.
Amor del hombre y Misericordia inefable. Colma con tu gran y maravillosa compasión a mi alma que te dice:" Ten piedad, Señor, Tú que perdonas"
Ten, pues, piedad de mí, Jesús,Tú que eres nuestro Padrey la fuente de la compasión