martes, 29 de mayo de 2007

Oración Exorcismo de San Benito






La medalla, de un lado, representa la imagen de la cruz y del otro la de san Benito.

En los cuatro ángulos de la cruz se hallan grabadas estas iniciales: C.S.P.B., que significan: Crux Sancti Patris Benedicti, Cruz del Santo Padre Benito.

En las líneas vertical y horizontal y alrededor de la Cruz se leen, en el siguiente orden, estas otras iniciales, cuyas palabras componen la oración o exorcismo:

  • C.S.S.M.L. : Crux Sancta Sit Mihi Lux. La Santa Cruz sea mi luz.
  • N.D.S.M.D.: Non Draco Sit Mihi Dux. No sea el demonio mi guía.
  • V.R.S.: Vade Retro Satana. Retírate, Satanás.
  • N.S.M.V.: Nunquam Suadeas Mihi Vana. No me aconsejes vanidades
  • S.M.Q.L.: Sunt Mala Quae Libas. Son malas las cosas que brindas.
  • I.V.B.: Ipse Venena Bibas. Bebe tú esos venenos.


Como todo signo sagrado, y en virtud de ostentar la Cruz que es el instrumento de nuestra salvación, la medalla de San Benito recuerda al fiel que la lleva con devoción la presencia constante de Dios y su protección, a la vez que lo preserva de las tentaciones y lo guía y alienta en su vida. Por tener grabada en la cruz un exorcismo, es un eficaz arma contra el demonio y sus acechanzas.

Como Hacer la oración (signo de cruz) En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Santa Cruz del Padre Benito.La Santa Cruz sea mi Luz. No sea el dragón mi guía. Apártate, satanás; no sugieras cosas vanas; venenosa es tu carnada, bebe tú mismo el veneno. Paz.
(signo de cruz)En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.